Hoja caída del púlpito


Espacio de reflexiones sobre diferentes temas.

Juan 14, 1-6

Vid y sarmientos. Jesús nos habla de la conexión y pertenencia.
¿A qué me conecto? ¿A qué pertenezco? Claro en vez de preguntar a qué, podemos preguntar a quién.
El sentido de la pertenencia forma parte de los elementos necesarios, para que una persona se sienta feliz, completa. Uno siempre necesita de los demás, de ellos aprende y para ellos trabaja. La auto-complacencia no ayuda a largo plazo.
Todos los aparatos modernos nos muestran la necesidad de conexión, no solo para cargar las baterías, sino también para trabajar en la red y actualizar programas.
Conéctate a tu Familia, Amigos, Comunidad recibirás energía y alegría para dar dulces frutos en la vida.

Marcos 16, 15-20

Ir y anunciar.
Esto que nos pide Jesús nada tiene que ver con la función de parlante o de un amplificador. Anunciar es demostrar que es posible vivir lo que el nos a dicho. Ayudar a descubrir que atractivo y ventajoso es seguirlo a él. Anunciar no es multiplicar las teorías sino mostrar la practica, la sencillez, la eficacia de sus palabras hechas vida, hechas comunidad. No importa a donde vas, lo puedes hacer en todos lugares, anuncia y si es necesario también habla, dando la razón de tu esperanza.

Juan 15,9-17

Amigos no siervos.
Dios aclara bien cual es la relación que él tiene con nosotros. Eso es el modelo de la relación que deberíamos tener entre nosotros. Según los libros de la historia hace mucho que hemos superado la etapa de la esclavitud. La realidad no siempre es esa. ¿Cuanta dominación y ansias de poseer, adueñarse del otro o la otra hay en nuestras relaciones afectivas y de amistad? Si no tratamos a otros como siervos muchas veces nos servimos de ellos como si lo fueran. Intentemos sanar nuestras relaciones y sacar de ellas la inseguridad y la posesión. Que seamos abiertos a los otros y a sus mundos.