AÑO JUBILAR 2016 – 2017. 25 AÑOS DE LA PARROQUIA VIRGEN DE FATIMA DE GENERAL RESQUIN

El próximo año vamos a celebrar los 25 años de la existencia de nuestra Parroquia Virgen de Fátima de General Resquín. Un motivo de alegría pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Queremos aprovechar este aniversario no solo para celebrar sino también para renovar a nuestra fe, nuestro compromiso, nuestra vida en las comunidades. El principal festejo lo queremos organizar el 13 de mayo de 2017 durante nuestra fiesta patronal. Pensamos organizar varias actividades tanto religiosas como culturales. El mismo día queremos celebrar nuestro Octavo Festival Nacional de Mbeju. Durante todo este año estaremos reflexionando y organizando diferentes actividades. Tenemos que seguir cuidando el mundo que recibimos de nuestros antepasados, nuestra Casa Común nuestro medioambiente. Los primeros pobladores nos dejaron un ejemplo y una enseñanza que tenemos que poner en práctica.

Invitamos a todos que se involucren en las diferentes actividades que tengan el sabor que solo nosotros les sabemos dar, nuestro sabor de fiesta. Agradecemos a Dios esta gran bendición.

NOVENARIO DE FIESTAS PATRONALES DE 2016

LEMA:   “Misericordiosos como el Padre”

PRIMER DÍA

Tema: La juventud, alegría y expresión de la misericordia de Dios
Obra de misericordia: Instruir o enseñar a quien no sabe

SEGUNDO DÍA

Tema: La misericordia llena la tierra
Obra de misericordia: Dar techo a quien no lo tiene

TERCER DÍA

Tema: Dios nuestro Padre es misericordioso
Obra de misericordia: Perdonar las injurias al ofensor

CUARTO DÍA

Tema: Jesucristo, “el buen samaritano”
Obra de misericordia: Visitar a los enfermos

QUINTO DÍA

Tema: La mujer, destinataria de la misericordia divina
Obra de misericordia: Aconsejar y dar de comer al hambriento

SEXTO DÍA

Tema: El sacramento de la reconciliación, lugar de la misericordia de Dios
Obra de misericordia: Consolar y confortar

SÉPTIMO DÍA

Tema: Justicia y misericordia, plenitud del amor:
Obra de misericordia: Redimir al cautivo

OCTAVO DÍA

Tema: “misericordia quiero y no sacrificios”
Obra de misericordia: Vestir al desnudo y enterrar a los muertos

NOVENO DÍA

Tema: La Virgen María, testigo de la misericordia de Dios
Obra de misericordia: Sufrir (la injusticia) con paciencia

Hoja caída del púlpito

Marcos 16, 15-20

Ir y anunciar.
Esto que nos pide Jesús nada tiene que ver con la función de parlante o de un amplificador. Anunciar es demostrar que es posible vivir lo que el nos a dicho. Ayudar a descubrir que atractivo y ventajoso es seguirlo a él. Anunciar no es multiplicar las teorías sino mostrar la practica, la sencillez, la eficacia de sus palabras hechas vida, hechas comunidad. No importa a donde vas, lo puedes hacer en todos lugares, anuncia y si es necesario también habla, dando la razón de tu esperanza.

CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN A LA LISTA DE DONANTES DE ÓRGANOS

La Parroquia Virgen de Fátima de General Resquín junto con el INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante) invita a participar en la campaña de inscripción al Registro Público Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos. Todas personas mayores de 18 años pueden inscribirse, declarando su voluntad de ser donantes. La donación salva vidas. Un día, todos nos iremos de este mundo. Seamos generosos con los que se quedan. Donemos nuestros órganos. Pide formulario de inscripción en la Parroquia y o en la Radio Comunitaria. Es nuestro gesto de Amor Máximo. Ya insciribimos varias personas, que orgullosas portan su Carnet de Donante. Contamos con tu disponibilidad.

Participa se generoso.