FIESTA PATRONAL Y LOS 25 AÑOS DE LA PARROQUIA

20170227_165649

El 13 de mayo de 2017 celebraremos nuestra fiesta Patronal de Virgen de Fátima unida en este año a la celebración de 25 años de la Parroquia. Empezaremos muy temprano con la serenata a la Virgen. Luego celebraremos en Rosario de la Aurora.

A las 9:00 procesión y misa presidida por nuestro obispo Monseñor Pierre Jubinville. Después de la mis tendremos en la parte artística el acto recordatorio de los 25 años de la Parroquia. Luego Karu Guasu Oñondivepa.

Por la tarde tendremos animación de diferentes grupos y a las 20 horas en el Tinglado Municipal el Octavo Festival Nacional del Mbeju. A parte del rico mbeju y diferentes platos típicos podremos disfrutar del arte de los Artistas invitados entre ellos: Los Ojeda, Paseo Musical, Rodney Ramirez con el Grupo Bohemio, Bandita Tava’i, Grupos de Danza de diferentes localidades de la región.

Les esperamos no pueden perder este alimento para su cuerpo y su espíritu.

NOVENARIO DE FIESTAS PATRONALES DE 2017

Trienio de la Juventud 2017-2019

“Abrazarse a Cristo Jesús” (Jn 15, 1-17) Año 2017: “Ustedes son mis amigos”

Primer día                                          Día de Familia

“Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios”

Segundo día                                       Día de Esposos

“Los jóvenes y la alegría de la reconciliación”

Tercer día                                           Día de Abuelos – Primeros Pobladores

“Los jóvenes, llamados a mantener viva la memoria de su pueblo”

Cuarto día                                          Día de Catequistas

“Los jóvenes llamados a renovar la Iglesia, preciada herencia de Nuestro señor Jesucristo”

Quinto día                                          Día de Proyectos

“Los jóvenes llamados ser activos en cambio social y cultural”

Sexto día                                            Día de Solidaridad

“Los jóvenes excluidos y el llamado a vivir en la libertad de los hijos e hijas de Dios”

Séptimo día                                        Día de Amistad

“Los jóvenes llamados a convivir fraternalmente en una sociedad pluriétnica y pluricultural”

Octavo día                                         Día de Medioambiente

“Los jóvenes llamados a preservar la tierra y garantizar su fertilidad para las generaciones futuras”

Noveno día                                        Día de la Liturgia

“Los jóvenes convocados a la Eucaristía, alimento y medicina para la vida”

Vísperas de la Festividad                  Día de la Vocación

“Los jóvenes llamados a descubrir su vocación de seguir a Jesús”

Fiesta Patronal de la Virgen María

“María: mujer, discípula y madre que camina con los jóvenes”

Fiesta Patronal de un/a Santo/a…

“San/ta ……… camina con los jóvenes”

AÑO JUBILAR 2016 – 2017. 25 AÑOS DE LA PARROQUIA VIRGEN DE FATIMA DE GENERAL RESQUIN

El próximo año vamos a celebrar los 25 años de la existencia de nuestra Parroquia Virgen de Fátima de General Resquín. Un motivo de alegría pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Queremos aprovechar este aniversario no solo para celebrar sino también para renovar a nuestra fe, nuestro compromiso, nuestra vida en las comunidades. El principal festejo lo queremos organizar el 13 de mayo de 2017 durante nuestra fiesta patronal. Pensamos organizar varias actividades tanto religiosas como culturales. El mismo día queremos celebrar nuestro Octavo Festival Nacional de Mbeju. Durante todo este año estaremos reflexionando y organizando diferentes actividades. Tenemos que seguir cuidando el mundo que recibimos de nuestros antepasados, nuestra Casa Común nuestro medioambiente. Los primeros pobladores nos dejaron un ejemplo y una enseñanza que tenemos que poner en práctica.

Invitamos a todos que se involucren en las diferentes actividades que tengan el sabor que solo nosotros les sabemos dar, nuestro sabor de fiesta. Agradecemos a Dios esta gran bendición.

CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN A LA LISTA DE DONANTES DE ÓRGANOS

La Parroquia Virgen de Fátima de General Resquín junto con el INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante) invita a participar en la campaña de inscripción al Registro Público Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos. Todas personas mayores de 18 años pueden inscribirse, declarando su voluntad de ser donantes. La donación salva vidas. Un día, todos nos iremos de este mundo. Seamos generosos con los que se quedan. Donemos nuestros órganos. Pide formulario de inscripción en la Parroquia y o en la Radio Comunitaria. Es nuestro gesto de Amor Máximo. Ya insciribimos varias personas, que orgullosas portan su Carnet de Donante. Contamos con tu disponibilidad.

Participa se generoso.